La micropartícula de COPPTECH se aplica de manera inherente en los barnices, pinturas y resinas, entregándoles las propiedades antimicrobianas y biocidas del cobre y el zinc.

Los ingredientes activos de la fórmula patentada de COPPTECH son liberados al entrar en contacto con la humedad propia del medioambiente, generando un sin número de fallas en el funcionamiento vital de los microorganismos. Empezando con una ruptura de la membrana celular, lo que afecta los procesos enzimáticos vitales de la célula y de respiración celular. Esto la lleva a una pérdida de nutrientes y finalmente, la eliminación del microorganismo.

Copptech funciona como un escudo protector, el cual crea una barrera entre el foco de infección y las personas. Copptech protege a las personas al crear un ambiente hostil donde virus, bacterias, hongos, parásitos, termitas, ácaros y muchos otros microorganismos patógenos no pueden sobrevivir.

La acción biocida de Copptech es permanente en el tiempo y continuada 24/7.

El cobre y el zinc son elementos que se encuentran de manera natural en nuestro cuerpo y necesarios para nuestra dieta diaria. Esto quiere decir que son elementos necesarios para la vida. Cabe decir, que la cantidades de cobre y zinc presente en la fórmulas de COPPTECH están muy por debajo de la necesaria en nuestra dieta diaria.

A parte la solución de COPPTECH son micropartículas, un dato muy relevante e importante, dado que no pueden atravesar la piel por que su tamaño es mayor al de los poros, haciendo de esta una tecnología segura.

Por ello, COPPTECH a registrado su fórmula en la EPA (Agencia de Protección Ambiental), un registro global muy estricto, en el cual se certifica que COPPTECH es seguro para su uso en contacto con humanos y el medio ambiente y que sus propiedades biocidas son efectivas.

EPA Registro Number 93407-1.

La tecnología COPPTECH funciona de manera continuada, lo que significa que su acción biocida esta 24/7 activa y esta constantemente eliminando en un 99,9% de microorganismos patógenos de toda superficie de contacto intervenida con COPPTECH.

En el momento en el que el microorganismo patógeno entra en contacto con una superficie protegida con la membrana activada con la micropartícula de Copptech comienzan a llevarse a cabo procesos de degradación celular y metabólica de los microorganismos.

Dichos procesos son los que terminan por eliminar de las superficies intervenidas a dichos microorganismos que son dañinos para la Salud.

Su acción biocida es permanente, en tanto que no se pierde su efecto en el tiempo ni con otras variables como luz, humedad, limpieza, etc. Esto significa que la acción biocida de COPPTECH dura por toda la vida útil de los barnices, pinturas y resinas.

La tecnología COPPTECH tiene estudios y certificaciones a nivel global durante los mas de 10 últimos años en desarrollo e investigación en la eliminación de virus, bacterias y hongos. Dentro de los resultados de dichos estudios se ha comprobado que la tecnología es PERMANENTE y no se pierde en el tiempo su acción biocida. Con respecto a la membrana tecnológica (aplicación de prueba de COPPTECH por medio de barnices o pinturas), la propiedad de permanencia está directamente relacionada con la vida útil de los barnices o pinturas técnicas. Esto quiere decir que la acción biocida de COPPTECH es permanente y dura por toda la vida útil de los barnices, pinturas o resinas.

COPPTECH cuenta puntualmente con un estudio de aplicación de la tecnología por medio de un barniz, donde se logró comprobar el efecto biocida del 99% de efectividad después de mucho más de 2 años de uso, en un contexto de alto tránsito y con uso de productos de limpieza y desinfectantes tales como cloro y detergentes.

La tecnología COPPTECH no se ve afectada con las condiciones ambientales como: el sol, la luz, el agua, la temperatura o la humedad sus propiedades biocidas son permanentes. No obstante, siempre se debe revisar las fichas técnicas de los barnices, pinturas y resinas empleadas para asegurar la vida útil de los mismos, así como los cuidados especiales de los requieran.

En COPPER APPLYC primamos utilizar siempre barnices, pinturas y resinas de primera calidad y de larga duración, como también empleamos los material más adecuados para cada tipo de entorno, su uso y el tipo de material de la superficies a intervenir. Es así como nuestros clientes pueden aprovechar el máximo tiempo posible, todos los beneficios antimicrobiano que aporta la membrana activada con la tecnología de la micropartícula de COPPTECH.

La tecnología COPPTECH es una solución antimicrobiana que elimina virus, bacterias y hongos e inhibe su reproducción. Su efectividad ha sido testeada por laboratorios chilenos, como el de la Universidad de Chile, e internacionales, como la Universidad de Southampton, TÜV SÜD, SGS, Bureau Veritas, entre otros.

El certificar la efectividad antimicrobiana por laboratorios externos nos asegura que estamos entregando un producto efectivo, junto con el certificado individual, para cada trabajo realizado por COPPER APPLYC Partner exclusivo de COPPTECH.

La micropartícula COPPTECH está patentada globalmente y aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Esta certificación permite que COPPTECH comercialice su micropartícula en los países más desarrollados a través de sus distintas materialidades tales como barnices, pinturas y resinas, entre otros.
Esta certificación cobra aún más relevancia por ser un organismo de calidad global y con estrictas políticas de aprobación.

COPPTECH es miembro de (IAC) International Antimicrobial Council. La solución de la micropartícula de COPPTECH ha sido testeada y certificada en la eliminación del COVID-19 por la Universidad de Southampton. Por otra parte, COPPTECH como empresa de Innovación y desarrollo, lleva más de 10 años trabajando en entregar soluciones antimicrobianas.

Este trabajo se ha visto reflejado en su expansión global, teniendo oficinas en Chile, Estados Unidos, España (Europa) y China. Asimismo, en el cierre de acuerdos con importantes clientes, dentro de los cuales destacan LATAM, KAELIS, WINDS GROUP, OAKLEY, BURTON, BAMERS, QUICKSILVER, MAUI, MONARCH, LP, KALTEX, BASH y entre muchos otros. Son sus certificados, sus registros, sus patentes, y acuerdos con clientes, así como sus mas de 10 años de experiencia en innovación, desarrollo y trayectoria comercial lo que entregan el respaldo de COPPTECH.

En COPPTECH, cada proyecto nuevo es testeado por laboratorios externos y de renombre para asegurar la eficacia de su acción biocida. Así, contamos con certificados de laboratorios como TüV SüD, SGS, Bureau Veritas, entre otros. La micropartícula COPPTECH, certificada por la Universidad de Southampton en la eliminación del SARS-CoV2 (Covid-19).

A esto se le agrega que COPPTECH está registrado en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), organismo que regula los productos biocidas. Este registro nos permite comunicar y comercializar en Estados Unidos nuestra característica biocida, es decir, la capacidad de eliminar virus, bacterias y hongos. Inocua para la Salud y el medio ambiente. Esto cobra aún más relevancia por ser unos organismos de calidad global y con estrictas políticas de aceptación.

EPA Registro Number 93407-1

Si bien las tecnologías antimicrobianas como la tecnología COPPTECH no requiere de registro sanitario, creemos importante entregar seguridad a todos nuestros clientes. COPPTECH Ha registrado su fórmula en la EPA (Agencia de Protección Ambiental), un registro global muy estricto, en el cual se certifica que COPPTECH es seguro para su uso en contacto con humanos y el medio ambiente y que sus propiedades biocidas son efectivas.
EPA Registro Number 93407-1

Las soluciones de la micropartícula de COPPTECH, cumple con la normativa reguladora EUROPEA. La solución de la micropartícula de COPPTECH, utilizada en los barnices, pinturas y resinas empleadas por COPPER APPLYC, ha sido testeada su efectividad biocida por TÜV SÜD. Test Report No. : 721661891. La micropartícula de COPPTECH ha sido testeada y certificada por la Universidad de Southampton en la eliminación de SARS-CoV2 (COVID-19) en el momento del contacto con la superficie intervenida alcanzando en un 99% de eliminación.

Es responsabilidad de cada socio estratégico el aplicar el barniz, pintura o resina con la micropartícula de COPPTECH de manera correcta. La validación de la cobertura será aplicada y supervisada por nuestros profesionales formados y capacitados por COPPER APPLYC. Además, los barnices, pinturas y resinas que empleamos en Copper Applyc siempre serán de primera calidad, lo que hace que cubran perfectamente todas la superficies intervenidas.

Tras el protocolo de activación y su posterior aplicación se supervisará por nuestros profesionales todas las superficies intervenidas, se recogerán muestras para enviar a testear en TÜV SÜD, donde entregará un certificado con un test report a nombre del cliente, donde se reflejara el resultado de la acción biocida de las superficies intervenidas. Aportamos un estándar de calidad mucho mayor, asegurando una mayor seguridad y protección de sus empleados, clientes y usuarios.

Las superficies intervenidas por COPPER APPLYC con la membrana activada con la micropartícula COPPTECH sÍ requieren de limpieza para que no se acumule en ellas polvo o suciedad. Asimismo, éstas están sometidas a los mismos protocolos de higiene sugeridos por las autoridades sanitarias.

No obstante, las superficies protegidas por COPPER APPLYC con la membrana activada con la micropartícula COPPTECH, cuentan con un mayor estándar de seguridad y protección, reduciendo el riesgo de contagio de enfermedades por contacto con superficies protegidas con COPPTECH.

Esto es por que la superficie cuenta con propiedades antimicrobianas y biocidas que actúan de manera permanente y continuada 24/7, incluso en aquellas partes que no hayan sido desinfectadas correctamente y cuando el efecto de esa desinfección se suele perder en el tiempo, lo cual es al cabo de pocas horas e incluso minutos en la mayoría de los casos. Así como también por unas rutinas de desinfección mal aplicadas o en muchos de los casos sin ser aplicadas.

La vida útil de la tecnología COPPTECH no depende de dónde sea aplicada. Sin embargo, la vida útil de los barnices, pinturas o resinas si podrá variar de acuerdo a distintas variables:

  • Alto transito, golpes, uso y desgaste.
  • Temperaturas.
  • Interiores o exteriores.

En este sentido, la visita por parte de los profesionales de COPPER APPLYC en el terreno donde se requiera aplicar la membrana antimicrobiana es fundamental, donde in-situ se estudia y evalúa cada una de las superficies a intervenir es así como se puede hacer una estimación de la vida útil de los barnices, pinturas y resinas.

Consideramos variables como alto o bajo tránsito, interior o exterior, temperaturas, humedades y las características de los barnices, pinturas o resinas utilizadas, para cada tipo de superficie de contacto a intervenir.

Las propiedades antimicrobianas de la tecnología COPPTECH está certificada para una amplia gama de virus, bacterias y hongos. Dada la novedad de la presente pandemia del (COVID-19), un estudio realizado por la Universidad de Southampton a testeado la efectividad de la micropartícula de COPPTECH certificando que elimina el Sars-Cov2 (COVID-19) al momento del contacto alcanzando en un 99% de eliminación.

Los resultados de efectividad de la tecnología COPPTECH para el SARS COV-2 (al ser una pandemia, los procesos han sido más largos y se debido tomar estrictas medidas de seguridad). Es por ello que la tecnología COPPTECH a sido testeada y certificada y nos sentimos orgullosos de ello, no como otras tecnologías que no tienen certificados por universidades y laboratorios externos, en la eliminación del Sars-CoV2 (COVID-19).

Una superficie protegida por la micropartícula de COPPTECH cuenta con propiedades antimicrobianas de manera continuada. Es decir, trabaja para eliminar microorganismos 24/7, por lo que dicha superficie nunca tendrá altas concentraciones de virus o bacterias.

Al desinfectar una superficie con cloro, éste elimina los microorganismos (como virus o bacterias) que están en dicha superficie, no obstante, su efecto es puntual y se evapora rápidamente. Además, su efectividad se ve ampliamente influida por la correcta aplicación, la cual incluye limpiar con detergente previamente y dejar el producto actuar varios minutos, cosa que se ha dado evidencias que no se realiza generalmente bien e incluso con tanta prioridad y frecuencia como se debiese.

En este sentido, una superficie protegida con COPPTECH entrega un estándar mucho mayor de seguridad y protección, es tanto que protege contra microorganismos patógenos aún en lugares que no han sido correctamente desinfectados y luego de que dichos productos de desinfección se evaporen y dejando así, sus superficies otra vez expuestas a ser contaminadas acto seguido de su desinfección.

Los laboratorios de microbiología entregan los resultados de efectividad antimicrobiana en %.
Estos números los obtienen en función de las reducciones logarítmicas en las unidades formadoras del organismo que se está analizando.

Como esto se realiza en un contexto experimental de un laboratorio, existe una limitación en el método que no se puede asegurar la eliminación absoluta del microorganismo, por lo que entregar la información en % o en reducciones logarítmicas es una manera de entregar información fidedigna y real de manera que sea fácilmente entendida por el público general.

Una reducción del 99,9% indica que se eliminó por completo el microorganismo estudiado.

Para testear la efectividad de la membrana activada con la micropartícula de COPPTECH, en el terreno y las superficies intervenidas, existe un método estándar. Esto implica una toma de muestra en una superficie definida por COPPER APPLYC. Esta muestra es enviada al laboratorio donde se hacen los procedimientos correspondientes para analizar la microbiota ambiental y bacterias contagiosas presentes.

Para este tipo de análisis, se sugiere hacer una medición inicial (pre-intervención) de manera de tener una referencia para hacer la comparación. Estos testeos deben ser hechos por organismos cualificados y bajo estándares de calidad, que tengan experiencia en los testeos de dicho ámbito.

Toda superficie que sea intervenida por COPPER APPLYC con la membrana antimicrobiana activada con la Micropartícula de COPPTECH, será identificada con un sello donde se indicara:

  • Protección Antimicrobiana COPPTECH.
  • Superficie protegida con COPPTECH.
  • Superficie Libre de Gérmenes.
  • Sello de COPPER APPLYC identificado como; PARTNER EXCLUSIVO DE COPPTECH.

Todo esto aportara mucha mas confianza en las personas, sintiéndose estas mucho mas seguras al tocar superficies protegidas con la tecnología antimicrobiana COPPTECH.

Siéntase mucho más seguro.
Y busque siempre.
El sello autorizado y de confianza
COPPER APPLYC como superficie
protegida con COPPTECH